Carta pública al Presidente González en contestación a sus declaraciones sobre mi padre

Martes, Junio 13, 2000

Excelentísimo Sr. D. Felipe González Márquez:

Es enorme el disgusto que me produce escribir esta nota. Primero, por el asunto que tiene que tratar. Segundo, por que va dirigida a quien debiera ser todo un respetable Ex-Presidente del Gobierno.
Quiero decirle Sr. González, que por encima de una injusticia -y otras cosas-, sus declaraciones constituyen una importante falta de gratitud hacia quien durante mucho tiempo le ayudó con absoluta discreción, no correspondida, a formar a un entonces inexperto en las tareas de Gobierno. Ha utilizado usted la grandeza del Sr. Suárez cuando le ha venido en gana y le ha sido beneficioso. Hoy, en la falsa creencia de obtener un poco de gloria no merecida, intenta desprestigiar a quien sí la mereció. Eso tiene nombre Sr. González.
En cualquier caso, las cosas han de ser medidas en función de aquel que las sustenta y en este caso, sus afirmaciones vienen sustentadas, y lamento profundamente como español el tener que decirlo, por alguien que está bajo la sospecha de corrupción, traición y deslealtad hacia todo. Con este bagaje, Sr. González, el peso de sus palabras es francamente liviano.
Por último, me voy a permitir darle un consejo personal: Tome el puesto que le corresponde -que no es pequeño-, deje de seguir desprestigiándose a sí mismo y permita a su partido que supere la actual crisis y pronto pueda seguir aportando gente honesta y capaz al debate político de la izquierda en este país, del que estamos tan necesitados.

Siento mucho Sr. González tener que haber hecho esto, pero el amor a mi Padre y la justicia histórica lo exigían. Sólo usted podía haberlo evitado.

Un saludo.

Suárez y González en MoncloaMi padre recibió muchas veces a Felipe González en Moncloa durante su mandato…

11 respuestas a “Carta pública al Presidente González en contestación a sus declaraciones sobre mi padre”

  1. En España es costumbre apropiarse de los éxitos de los demás; suelen hacerlo las personas que más deberían callar. Muy bien por recordarle a este señor que la realidad que él quiso imponer es bien distinta y que hoy le toca estar en un segundo plano y bien calladito… Desde Sevilla, un abrazo y no se preocupe, que todos sabemos quién es el padre de la Constitución.

  2. Constitución=Adolfo Suárez. Que no se apropie nadie de esto y menos el Sr. Felipe González. Un abrazo desde Asturias

  3. Pues Adolfo, ( bien por este blog si señor me lo voy a leer enterito) te aviso, busco y no se si encontrare… bueno yo soy mas peque que tu, así que hay detalles de la historia que no recuerdo, solo aquellos que me impresionaron como el talante de tu padre.
    Felipe… pues bueno, en su linea, uno siempre es lo que es, unas veces para bien ( que no le quitaré yo méritos) , y otras para cagarla, como parece ser esta ocasión.

    Un abrazo . Mi madre me ha dado recuerdos para tu padre, ella no sabe, ignora, su estado actual.

  4. ME PARECE MENTIRA Y MUY FUERTE QUE ALGUIEN COMO EL SR GONZALEZ, QUE HA SIDO PRESIDENTE DE UN GOBIERNO COMO EL ESPAÑOL PUEDA DESPRESTIGIAR A OTRO EX PRESIDENTE, ADEMAS DE SER EL SR SUAREZ EL MENCIONADO. CREO QUE LA MEMORIA DE ESTE MAGNIFICO HOMBRE MERECE SUS DISCULPAS PUBLICAMENTE.
    OJALA D. ADOLFO VOLVIESE A COGER EL MANDO!!!

  5. Soy una persona de izquierdas, soy socialista porque así lo siento, pero me parece una injusticia que al Sr. D. Adolfo Suárez se le pueda poner entredicho… Todos, cada uno de los españoles y de los partidos, le debemos todo lo que hizo y consiguió por España. Fue traicionado por todos, incluyendo los de su propio partido, ellos también le hicieron mucho daño. España le debe mucho a este gran hombre, parte de lo que somos, parte de esta democracia se la debemos a él…dio paso a los partidos, dio paso a escuchar otras voces… Mi más profundo agradecimiento Sr. Suárez, España está en deuda con usted.

  6. Creo que D. Adolfo Suárez ha sido la persona más importante para España en los últimos 50 años, y pienso que la sociedad española le debemos un homenaje público, porque sin él nunca hubiéramos salido de aquel inmovilismo, de aquella España rancia y caciquil de ejército e iglesia. La gente a veces olvida lo que es la libertad, de tan acostumbrados que estamos a ella, por eso sirvan estas lineas hoy para rendirle un merecidísimo homenaje al Padre de la Democracia, gracias Sr. Suárez por hacer que creciera en un país libre y plural.

  7. Excelentísimo. Sr. D. ADOLFO SUAREZA ILLANA: Soy Guadia Civil, hoy en clases pasivas. Estuve más de 40 años, la mayoría de ellos en la AGRUPACIÓN DE TRAFICO.
    1º a las ódenes del General Franco, por cierto en su mandato me arrestaron 14 dás por ausentarme de la recidencia sin autorizacion, esta fué la unica nota desfavorble en toda mi vida Militar, y también la que se cargo todos mi ascensos, incluso la medalla al mérito de la Gurdia Civil por haber estado más de 4 años en el PAIS VASCO. Todo esto lo asumo sin rencor porque en nuestros Cuarteles ponía un letrero “TODO POR LA PATRIA”
    2º a las órdes del Pte. Carlos Arias, con él sin comentarios.
    3º a las órdenes EXCMO SR. D. ADOLFO SUARES GONZÁLEZ, del cual estoy muy orgulloso de haberle tenido como presidente, hasta tal punto que aún guardo la pegatina con la que se presentanba a las elecciones, con él, su ministro de interior Sr. Martín Villa nos nos niveló el sueldo al de otros funcionarios. Pido Sr. PRESIDENTE al menos para mi. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA EL PRESIDENTE SUAREZ.
    4º Sr. D. Calvo Sotelo, solo tengo que decir que no estoy de acuerdo, con aquellos hechos tan desartunados.
    5º De mi ex Pte D, FELIPE GONZALEZ MÁRQUEZ, con este señor…..La Guardia Civil por primera vez fué nombrado por su Gobierno como Director General del Cuerpo un Civil. D. Luís Roldán. Todo el mundo conoce su hitoria, hasta mas de un año después de estar este señor en la carcel, muchos G.C. teníamos nuestro carnet de Guardia con la firma de semejante peronaje´´QUE VERGUENZA PASABAMOS CUANDO ALGUIEN NOS PEDIA NUESTRO CARNET´´., Termino, no podre olvidar los ataques tan duros en el parlamento hacia Sr. Suarez por parte del Sr. González y con la eduacación que este le contetaba. GRACIAS SR. PRESIDENTE POR TODO LO QUE HIZO POR ESPAÑA.
    Del 6º Pte. Sin COMENTARIOS, Todo el mudo le conoce y solo les queda dos años. Pido perdón a quien se sienta ofendido por estas líneas. GRACIAS.

  8. Adolfo, siento mucho la muerte de tu padre. Yo siempre recordaré a tu padre como “EL PRESIDENTE DE ESPAÑA”. Es una pérdida muy importante para nosotros.

    Tienes todo mi apoyo. Un abrazo.

  9. Hoy, 23 de Marzo de 2014, estoy totalmente conmocionada e impactada por la muerte de su padre. Por mi edad, desconocía muchas de las adversidades a las que tuvo que hacer frente para llevar a cabo su proyecto.

    Me asombra tremendamente el saber cómo se preparaba-trabajaba y estudiaba todas sus intervenciones, entrevistas, citas clandestinas….Este trabajo incansable unido a sus innumerables cualidades hacían de él un Paradigma….lo que debe ser un Político. Un político, que tomó decisiones históricas a sabiendas de que le costaría su puesto. Hoy día, ningún político antepone su posición social a su deber. Nadie dimite, nadie admite su culpa ante los casos más alarmantes de corrupción y desaciertos.

    Hoy, más que nunca, siento impotencia y desamparo. No hay nada ni nadie en el panorama político actual que me haga creer que las cosas pueden cambiar.

    Antes de acabar, quisiera alabar a toda su familia: a usted Adolfo, a sus hermanos y, por su puesto, a su madre, por la entrega y apoyo que le dieron a su padre siempre. Por la endereza, tranquilidad y esperanza con la que siempre han afrontado la vida.

    Gracias Suarez y familia.

  10. quiero enviar un abrazo y todo el animo posible al Sr. Suarez , por la valia demostrada ante tantas adversidades. un fuertr abrazo (aunque no tenga el placer de conocerle). Dios no le va a abandonar. Estoy segura de sllo porque os lo mereceis.

  11. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta