Respeto la libertad… de todos

Domingo, Noviembre 1, 2009

Aclaración sobre el libro “Suárez y el Rey” de Abel Hernández

La familia Suárez no resplada nada de su contenido

Soy hijo del hombre que trajo las libertades a este país tras cuarenta años de dictadura. Comprenderán ustedes que no se me pasa por la cabeza el convertirme ahora en constreñidor de las mismas. Siento un profundo respeto por la libertad de expresión, la de todos, y en nada me opongo a que se exprese cualquier opinión por muy contraria que pueda ser incluso a la figura de mi padre. Ahora bien, ese mismo derecho me asiste a mi también.

A estas alturas seguramente sabrán que acaba de publicarse otro libro más centrado en las figuras del Rey y mi padre. Como portada han escogido, sin pedirme ningún tipo de permiso, la fotografía que les tomé a los dos en el jardín de nuestra casa con ocasión de la entrega de las Insignias de la Real Orden del Toisón de Oro el año pasado. Como también sabrán, esa misma foto fue galardonada con el premio Ortega y Gasset a la mejor información gráfica y su dotación económica -15.000 euros- donada a la Fundación Reina Sofía para la investigación del Alzhaimer. No he cobrado nunca nada por la distribución de la foto, ni pienso hacerlo, pero soy el dueño de esa foto y tengo todo el amparo de la ley para no permitir su uso, si así lo estimo oportuno.

En el libro del que les hablo, se vierten algunas de las afirmaciones que ya han sido incluidas en otros libros –es toison-copia2curiosa la contumacia de algunos y la coincidencia de fuentes-. Estas anécdotas, además de constituir auténticos disparates, ya las he desmentido en otras ocasiones. Por ejemplo, el que mi padre se escapa de la escolta y se dedica a repartir billetes de quinientos euros por la calle, o que se pone a dirigir el tráfico, cuando no a contarle a un jardinero la historia del 23-F. Me imagino, esto último, que con la “sana” intención de hacer aparecer algún día al susodicho jardinero y “colocar” otro libro con la “verdadera historia del 23-F contada por Adolfo Suárez”. Aparte de resultar en sí mismas increíbles, estas historias dirían muy poco de una magnífica escolta que lleva cuidando de mi padre muchos años y cuya labor excede, con mucho, el ámbito meramente profesional. Quiero desde aquí hacer un público desagravio y reconocimiento de la profesionalidad de todos sus miembros y hacerles llegar la profunda gratitud de toda la familia por la entrega, el respeto, la delicadeza y el enorme cariño con el que tratan, día a día, a mi padre.

El libro está salpicado de innumerables testimonios imposibles de contrastar en unos casos y absolutamente falsos y comprobables otros. En ocasiones, rayan el insulto a la inteligencia con intenciones que se me escapan, como cuando afirma que la demencia de mi padre data ya de su época en La Moncloa.

No quiero entrar en cada uno de los detalles y afirmaciones del libro. De su contenido solo el autor es responsable, pero queda muy claro, desde los mismos inicios, que se trata con muy poco respeto y delicadeza, tanto a mi padre –“…como si acaricias a un animal de compañía…” llega a decir- como al Rey y la relación entre ambos – “…más conversadores de mesa de bar que de sillón de Academia, dos rapaces de Goya o quijotillos de armas tomar que la historia dispuso que se ocuparan juntos de su patria en un momento decisivo.”-. Si esto es respeto y cariño a la Transición y sus protagonistas…

Como decía al principio respeto profundamente la libertad de cada quien para decir lo que estime oportuno, pero no puedo aceptar que, para tratar de esa manera al Rey y a mi padre, se utilice una foto que es mía. No pretendo obtener ninguna compensación económica por su uso, ni tampoco impedir la difusión del libro –algo a lo que, seguramente, estoy ayudando con esta polémica- lo único que he exigido a la editorial, y obtenido, es que se retire la foto de la portada del libro y se abstengan de hacer uso de ella en cualquier forma. El autor tiene todo el derecho del mundo a escribir y publicar su trabajo; yo a que no sea utilizado torticeramente el mío y a expresar mi disconformidad. Su enfado solo demuestra que no respeta más libertad que la suya.

PD.- Ante las mentiras insistentes del autor acerca de los derechos de esa foto, les incluyo el correo recibido de la responsable de EFE. Creo que habla por sí solo y deja, una vez más, en muy mal lugar al autor.

Estimado amigo:

Le envío, como hemos acordado en nuestra conversación telefónica, el texto de Restricciones de Uso a la fotografía del Rey Juan Carlos con su padre, Adolfo Suárez, con el fin de evitar su uso en un contexto ofensivo de la imagen, como ha ocurrido recientemente.

No es necesario que le diga que puede realizar cualquier precisión o modificación al texto.

Le agradezco sinceramente su comprensión y que autorice la permanencia de la imagen en la Fototeca de EFE, dada la relevancia documental e histórica de la misma.

El texto que acompañaría a la fotografía es:
ESPAÑA-SUÁREZ TOISÓN :MD90. MADRID, 17/07/08.- El Rey Juan Carlos pasea con Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia que hizo posible la transición en España, durante la ceremonia privada celebrada en el domicilio del político en la que sus Majestades le han entregado el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. EFE/Adolfo Suárez Illana.

FOTO GALARDONADA CON EL PREMIO ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO.

RESTRICCIONES DE USO: Esta fotografía tiene restricciones de uso establecidas por el autor, propietario de todos los derechos de la imagen. No puede ser utilizada fuera de contexto, ni con un enfoque ofensivo, desfavorable o irrespetuoso, ni en campañas publicitarias o informativas de ningún tipo. Es necesaria la autorización expresa del autor, Adolfo Suárez Illana, en caso de duda.

“”””””””” NO VENTA – CESION DEL USO POR EL AUTOR “””””

48 respuestas a “Respeto la libertad… de todos”

  1. Qerido y respetado amigo: Porque asi te considero y desearía que tembien tú lo hicieses.
    Ese Sr. ¿? Abel Hernandez.no tiene ni pijolera idea de lo que ha escrito. No son graciosos ninguno de sus comentarios sobre tu padre.. si es lo que pretendía. Ha caido en la poca vergüenza y en el aprovechamiento de que, todos estamos reconociendo quien fue D. Adolfo… para “subirse a la parra”.
    Desde mi primer dia de militancia y trabajo dentro de la U.C.D. mi lema fué NO VIVIR DE LA SOMBRA DEL PRESIDENTE, SI NO AÑADIR LA MIA,PEQUEÑITA, PARA HACER MAS GRANDE LA SUYA. ¡¡y CONTINUO PENSANDO LO MISMO !! Y porque no es época.. pero me gustaria tirarle un guante a la cara al Sr. ¿? Abel ( puestos a escojer, mejor llamarse Caín).

  2. Pero que poca verguenza!!!!!!!!! Los de la agencia…….
    Adolfo, tu eres abogado!! Creo que tienes que pedirles que retiren la foto. No olvides que ademas de tu padre y de ser tu el autor, en la misma hay una tercera persona que tu plasmaste en la instantánea: es el Rey……
    Yo interpreto que tú, como autor de la misma, eres el único responsable de la distribución que se le dé a la misma y piensa que a S. M. no le haría ninguna gracia verse según dónde (como hace al caso).

    Si tu no autorizas, debes exigir que la retiren, NO HAY MAS!!!!
    y si no lo hacen, que sea bajo SU RESPONSABILIDAD, (querellable claro)
    ya no sera la tuya…….

    Es mi humilde punto de vista, creo firmemente que esta Sra. De efe, pretende abusar de tus intenciones, lo que es lo mismo: LLEVARTE AL HUERTO!!!! no lo permitas. Deseo que te vaya bien en esta “faena” No salgo de mi asombro!!! lo que hacen por dinero y a lo que tienen que recurrir los que se hacen llamar profesionales de la información……
    Como hemos degenerado!!!!!

    Un afectuoso saludo maestro

  3. Estimada Mª Pilar: La agencia EFE ha cometido un error que ya ha subsanado. La editorial también se ha comprometido a retirar la portada. No dudo de la buena fe de ninguno de ellos, ni de su palabra. Otra cosa es el autor.

  4. Bien, de todas maneras, estos hechos son indignantes y en todo caso NO TENDRÍAN QUE HABERSE PRODUCIDO, el autor: ya ni mencionar su trabajo, (pasando) pero los demás, ya no tenían que incurrir en este tipo de errores…..

    Lo siento, yo, una persona plebeya, ignorante a su lado y no ducha en estos medios; no puedo disculparlos.

    El autor, repito, se retrata solo.
    No dejará de ser lamentable por y para aquellas generaciones jóvenes que lo puedan leer y que no conocieron los hechos en primera persona. Pero a la postre también creo que (debido a la edad y circunstancias actuales) no les interese demasiado su lectura. Tampoco he leído el libro, compréndeme…

    En todo caso celebro que tu honor y responsabilidades queden bien a salvo, y lamento por ti y tu familia el disgusto y el mal momento que te han provocado.

    Por si te sirve de consuelo: que el pueblo llano también entiende de ética y sabe distinguir el buen hacer del mal hacer, y que por eso mismo y por respeto a los protagonistas, tienes y tendras todo el apoyo moral que por tu propio derecho te corresponde.

    Muchas gracias por tu tiempo. Un gran gran abrazo.

  5. Pero, ¿en qué país vivimos?…¿cómo se puede mentir tanto?…¿ pero este tal Abel no se da cuenta del ridículo que está haciendo? Primero, no nos puede engañar a los hemos vivido la transición; hay afirmaciones que, a poco inteligentes que seamos, sabemos que son inciertas y que tienen una finalidad absolutamente maligna. Segundo, habiendo un comunicado de Efe, uno no entiende cómo puede este hombre seguir en sus trece, diciendo que esos derechos no son de Adolfo Suárez Illana… Sr. Abel, ¡es usted patético!

  6. Hola Adolfo: En ningún momento censuro tu actitud, yo no tenía ni idea del motivo de la polémica del contenido del libro y de lo que este señor ha escrito. Creo que no tienes que preocuparte, los españoles quieren mucho a tu padre, es un señor. A mi la foto me parece tan entrañable que no veía la razón de la polémica. Ahora entiendo, perdona, creo que estás en tu derecho en defender a tu padre. Un saludito desde Gran Canaria.

  7. Desde el respeto y la admiración a la figura de su padre quiero mandarle mis palabras de repulsa a las mentiras e inexactitudes contenidas en el libro.
    Es más, aunque fueran ciertas esa afirmaciones, no tiene derecho a publicarlas por íntimas y dolorosas y, mas aún, cuando Vd las ha desmentido: se bien de lo que hablo mi padre murió de Alzheimer.
    Hemos pedido el Norte, la vergüenza y la decencia, todo vale para vender libros, aprovechándose del buen nombre y el prestigio de aquellos a quien difaman y calumnian.
    Desde aquí mi profunda admiración a su padre y mi gratitud por haber hecho posible, la transición tal y como se hizo en España.
    Por cierto y cambiando el tercio, déjeme que le agradezca el gesto torero de pedir el sobrero en Les Alqueries, donde mi mujer, tuvo al suerte compartir con Vd, una velada de tertulia y canto el día de la procmalación de la reina de fiestas y a la que yo no pude asistir por encontrarme de viaje.

  8. ¿y si fuera verdad que en su enfermedad se escapa de la escolta y reparte dinero o hace de abuelo Tribulete? ¿a quién le importa o le hace gracia? Mis padres finalizaron su vida también con su mente ida, y no por eso el legado que me queda de ellos es el de las “gracias” que pudieron hacer en su última etapa.
    Los escarabajos peloteros se aprovechan de las “mierdecillas” ajenas, así que señor Abel, aprovechador de mierdecillas ajenas, continúe vd el silogismo.

  9. Adolfo, estoy totalmente de acuerdo sobre lo que indicas en el texto. Yo era pequeña cuando se produjo la transición, pero en mi casa (Un hogar humilde, trabajador y apolítico) siempre se catalogó a tu padre como un hombre honrado, valiente y conocedor de la nada fácil responsabilidad que como presidente había adquirido. Pese a mi infantil recuerdo estoy convencida que sin la valentía y el buen hacer de tu padre, este país hubiera recaído de nuevo en la lucha entre hermanos. Por estas razones me parece una osadía del autor de este último libro, tratar de diezmar el prestigio de tu padre a costa de falacias y anécdotas inventadas.
    Como tú bien escribes, el respeto a la libertad es de todos, tuyo y mío, por esa razón creo que has obrado convenientemente bajo el derecho que ese respeto te garantiza.

    Recibe desde aquí mi apoyo y la admiración por los valores que, una vez más, tu padre supo inculcaros.

    Hasta pronto.

  10. Hola Adolfo, solamente decirte que los comentarios que pueda hacer este Señor en su libro no hará que cambie el concepto, cariño y admiración que sentimos la mayoría de españoles por tu padre. A mí, personalmente, cuando veo la fotografía, me recuerda a mi padre que padeció la misma enfermedad, aún hoy recuerdo su falta de memoria, sus “despistes” pero también sus gestos de cariño, y lo importante que es estar rodeado de familiares o amigos que nos apoyen en estos momentos. Un saludo

  11. Creo que existen personas que no tiene un derecho privado – entiéndame la expresión- cuando se trata de personas como su padre y el Rey. Esta foto ya pasa a ser de interés público y por supuesto una foto memorable e inaudita. Siempre y cuando no sea para fines comerciales me parece bien que se use, al fin y al cabo esa foto también es historia de España. Por mucho que digan su padre siempre será D. Adolfo Suárez. ‘Viva España”

  12. Apreciado Sr. Suárez Illana: No ponga oído a comentarios ni a libros que, ni merecen la pena, ni nos van hacer olvidar nunca que su padre fue uno de los CABALLEROS que nos enseñaron crecer en libertar en un país que agonizaba. Yo fui una niña de la transición y tengo mucho que agradecerle. Por favor, dele las gracias de mi parte y de todos los que, como yo, le debemos tanto.

  13. Hola, Adolfo: Siento una grandísima admiración por su padre. Un abrazo especial para él.
    Saludos

  14. Viendo como va el país, que lo que vende más es la telebasura y el morbo que proporcionan las vidas ajenas, no me extraña que ese señor venda su libro a carretadas. Si Abel Hernández ha ganado el XXVI Premio Espasa de Ensayo, quiere decir que estúpido no es, y que ha manipulado la verdad con tal de hacerla más vendible. A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados a que la falta de respeto por las personas lamentablemente es algo habitual. En Cataluña tenemos un refrán que dice ” de porc i de senyor, se’n ve de mena”, que traducido viene a ser “ser cerdo o ser seños, es algo con lo que se nace”. Pues eso. Un abrazo desde Girona.

  15. Usando la imagen sin el consentimiento y sabiendo las repercusiones que ocasionarían. Nos dicen como funciona este personaje, su editorial y el grupo al que pertenece. Sobran las palabras de respeto que estos últimos años se han perdido en este país. Cualquier Don Nadie se cree un Dios hoy en día con la vergüenza de Leyes que tenemos.

    Un saludo, quedan pocos políticos que merezcan la pena… como eran los de antes.

  16. Como militante que he sido y fiel seguidor del Sr. Suárez, estoy indignado con lo publicado en ese libro. Boicot a dicho escritor de pacotilla, mis respectos a la familia Suárez.

  17. No pretendo ningún tipo de boicot al libro. Simple y llanamente, dejar clara nuestra postura e impedir el uso torticero y con fines comerciales de una foto que no les pertenece. Nada más.

  18. Cuentan por ahí que toda esta imagen desvirtuada que se está dando del Sr. Suárez es porque sabe MUCHO MUCHO MUCHO, y antes de que saque sus memorias o algo por el estilo queda mejor dejarlo por locuelo.
    Ahí queda.

  19. Luís Herrero, Abel Hernandez, el de “La tragedia griega” son todos lo mismo. Una panda de aprovechados, maliciosos y descarados que, informados por la misma fuente, me imagino, pretenden sacar tajada de un ser humano excepcional que lamentablemente no puede defenderse. Estos, que se llaman a sí mismos, periodistas, son sencilla y llanamente, lamentables. Menos mal que tú, Adolfo estas ahí. Te apoyamos y te enviamos todo nuestro cariño. ¡Animo!

  20. Hola, Adolfo. Admiro a tu padre, pero me da la sensación de que eres tremendamente susceptible con lo que se escribe sobre él. Adolfo Suárez fue un gran presidente, pero como persona y como político también cometió errores. Igual que el Rey. No puedes pretender que todo lo que se escriba sea absolutamente favorable porque en ese caso sólo estarás a favor de las hagiografías. Porque libro que sale (por ejemplo, el de Luis Herrero y ahora éste), libro que montas un pollo. Me parece que te excedes.

  21. Estimado Antonio Luís: Veo que no se ha leído lo que escribo. NO pretendo, en este caso, limitar la libertad del autor ni la difusión del libro. Simplemente que no se utilice una imagen que es mía. La misma libertad que tiene él, también la tengo yo para opinar y hacer uso de mis derechos de autor. Por otro lado, lo que pongo de relieve es que no son ciertas muchas de las cosas que dice -creo que también tengo derecho a hacerlo- y que el libro carece de respeto en muchas de las afirmaciones que hace, aún siendo ciertas. Por ejemplo: es cierto que mi padre no se entera de nada; yo mismo lo he dicho cientos de veces, pero decir que es “como si acaricias a un animal de compañía” me parece una falta de delicadeza… cuanto menos. Por ejemplo: decir que el Rey y mi padre son “dos rapaces de Goya o quijotillos de armas tomar que la historia dispuso que se ocuparan juntos de su patria en un momento decisivo” me parece una falta de respeto.
    Una vez más, insisto, tengo todo el derecho del mundo a decirlo y evitar que la gente se confunda con el libro y piense que es algo respaldado por la familia utilizando una imagen que la gente asocia a la familia.
    Llevo muchos años escuchando críticas y con el mismo derecho que los demás critican, opino yo. En definitiva ejercemos todos una de las libertades que mi propio padre restauró. El pretender que yo me calle es simplemente inadmisible, ya que pretende negarme a mi la libertad que reclaman para si. Todos los que tanto hablan ahora se han cuidado muy mucho de no hablar mientras mi padre podía defenderse… eso tiene nombre, señor mío: cobardía.
    Eso es, por ejemplo, lo que hizo don Luís Herrero, además de intentar dar una bofetada al Rey con la mano de mi padre.
    En definitiva, hay mucho interesado en poner en boca de mi padre lo que a ellos les gustaría decir. Eso no lo permito.
    Otra cosa son errores y defectos. Errores cometió muchos -aunque muchos menos que aciertos-, y los conozco. No me habrán escuchado atacar a quien critica esas cuestiones. Defectos tenía muchos y no creo que quede nadie vivo que los conozca mejor que yo. Pero no es eso lo que discuto. Defiendo la imagen de un hombre que aglutina; una figura que despierta lo mejor de nosotros mismos como nación; intento acabar con la hispana costumbre de atacar al discrepante acabando con los iconos.
    Estoy seguro que cualquiera de los santos o héroes que a lo largo de la historia han sido, tenía sus defectos. Pero no es eso lo que importa. Lo verdaderamente importante es aquello de imitable que tuvieron o hicieron, aquello que nos puede servir de ejemplo a los que vivimos hoy. Me resulta inaceptable, no ya que se cuenten sus defecto, que me gustará más o menos, si no que se mienta -lisa y llanamente- para menoscabar su imagen con intenciones que, ahora mismo se me escapan.
    Un saludo

  22. Hace ya días que vengo oyendo la protesta del Sr Illana sobre el uso de la fotografía de Adolfo Suárez y el Rey y, ahora, acabo de leer su respuesta al autor en Internet. Realmente me ha indignado la falta de respeto que ha plasmado ese señor en su libro.

    Creo que en el corto recorrido de la Democracia en este País, no ha habido un político tan valorado ni respetado por su valentía y honestidad como Adolfo Suárez.

    Lo dice una votante de izquierdas…

    Pilar

  23. De acuerdo con Antonio Luis,la cosa se esta desmadrando.Adolfo ,si en el libro se comentaran otras cosas te hubieras opuesto a esa portada?.Creo que tu padre no merece esta polemica,tu que fuistes el que la inicio creo que tienes que darla ya por sanjada.Saludos

  24. Estimada Virginia: como es evidente, me opongo, solamente, a aquello con lo que no estoy de acuerdo. La editorial ya me ha comunicado que cambia la portada y con eso queda zanjado el asunto. Respecto a mi opinión sobre lo que se publique, es un derecho que nadie puede negarme, especialmente ahora que mi padre no puede defenderse. Pretender eliminar mi libertad para opinar sería tan inaceptable como que yo pretendiera que no se opinase sobre la labor de mi padre, cosa que no pretendo. Puestos a pretender, pretendería que no se mintiese o que no se usasen, ilícita e ilegalmente, imágenes que no corresponden. Un saludo

  25. Hola Antonio Luis,

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu comentario al hijo del Presidente Suárez.
    Aún desde la discrepancia ideológica, todos tenemos que recordar con respeto a un hombre que supo sacarnos de esa España horrible y gris.

    Desde la serenidad, debemos reconocer que Adolfo Suárez forma parte con honor de la historia de este país. Tampoco hace falta elevar su figura a héroe, no.
    Simplemente tratar con respeto desde las letras o las palabras a una figura política muy querida por todas las ideologías. Se lo merece.

    Pilar

  26. Aunque este tema está zanjado, gracias a la colaboración de la editorial, quería enviar mi apoyo a Adolfo Suárez Illana. Defender a un padre debería ser algo que todo el mundo comprendiera… Me parece injusta, cualquier crítica a esta actuación.

  27. Como si hay que criticar cien libros más… Mucho ánimo. Todo mi cariño desde Palma de Mallorca.

  28. Totalmente de acuerdo con Elisa. Hay que acabar con esa corriente que se dedica a levantar falsos testimonios sobre la figura de Adolfo Suárez.
    Hizo mucho por este país y seguro que como ser humano que es, cometió errores. Quien no los haya cometido que tire la primera piedra. Pero su buen hacer dejó poso. Y eso es lo que cuenta. Le pese a quien le pese. Ha sido un gran político y es una persona excepcional. Un abrazo Adolfo.

  29. Sinceramente lo que pueda decir ese señor no afecta ni remotamente a la imagen y opinión de quien ha sido el mejor presidente que hemos tenido.
    Antonio Luis debería darse cuenta de que lo que no se puede hacer es inventarse la biografía de nadie y menos todavía sembrándola de chorradas.
    En casa, era amigo desde los tiempos de Segovia y nunca preguntan estos tipos por la opinión de gente próxima a el. Un inmejorable presidente de gobierno. Hay veces que pienso si nos lo merecimos…

    A ver si te dejo en el buzón de tu casa unas fotos que tengo dando tu padre un discurso en TVE llevando la pierna escayolada, muy graciosas

  30. Muchas gracias, Caco. Un abrazo.

  31. Dice Recarte en unas declaraciones en Libertad Digital que el innombrable libro aporta información dada por personas que no han querido identificarse en el texto. ¡ Menudos cobardes! ¿ Acaso no dicen la verdad? Seguramente…
    También se afirma en el mismo medio que Adolfo Suárez Illana cedió los derechos de la famosa foto a Efe. FALSO, como deja claro la propia agencia en un comunicado. De hecho, su actuación para subsanar el error ha sido inmediata.
    TODO LO QUE RODEA A ESTE LIBRO ES UN DESPROPÓSITO. ! Se ha lucido usted, Sr. Abel…

  32. Ahora si me he enterado de lo que va el tema. Es absolutamente vergonzante lo que han hecho, aunque la foto es preciosa, el rey poniendo su brazo sobre Adolfo Suárez. Se ha hecho justicia, pues que así sea y que sean respetados los derechos y peticiones de D. Adolfo Suárez Illana.

  33. Imagino la impotencia que sientes cuando hablan de esa manera de tu padre… cuando leo la desafortunada expresión de “como acariciar a un animal de compañía” se me mezclan sentimientos de rabia y dolor ¡Qué falta de respeto para todos los enfermos de Alzheimer y a todos los familiares!! ¡Qué falta de empatía, de sensibilidad!

    Si esto fuese USA, tendría ya su correspondiente amonestación económica, sino una retirada del libro por protestas de las asociaciones de enfermos de Alzheimer.

    Como ésto es la España cañí… si yo fuese tú, sí que iría contra la libertad de opinión de alguien que intenta lucrarse con un enfermo de alzheimer, que, casualmente, no es anónimo, porque, si lo fuese, igual lo trataba como Segura a su inválido padre Toni Leblanc en la película ésta cuyo nombre no me acuerdo …. también estoy con alzheimer 😉

    ¡Hay momentos en la vida en los que no se puede ser tan políticamente correcto! Personalmente, sería mucho más beligerante, pero también es cierto que tú controlas los medios bien.
    Así que espero que defiendas bien los intereses de nuestros familiares enfermos de alzheimer. ¡Un fuerte abrazo!

  34. Estimado Adolfo: Llevo unos días buscando dónde hacerte llegar un libro y hoy la casualidad ha llamado a mi puerta al encontrar este enlace.

    Admiradora de tu padre durante años por muchos motivos que no tendría suficiente espacio para poder escribirlos, sólo te diré que me gustaría que leyeses un libro de relatos que acabo de publicar.

    Ni soy famosa ni en mi mente busco conseguirlo, pero soy consciente por mi trabajo diario de lo que se siente en los corazones de los familiares de los pacientes con alzheimer y de otras muchas enfermedades por las que pasamos cada uno de nosotros.

    Me gustaría poder hacerte llegar este libro, que si buscas en internet por mi nombre y su titulo “Las Alas del Sueño”, es un libro de relatos breves y trata de temas sociales y bueno me gustaría que llegase a tus manos, espero poder contactar contigo. Un saludo.

  35. Hola:

    Me he encontrado por casualidad este blog. Y aprovechando la casualidad, quiero hacer uso de ella para, lo primero de todo, mostrar mi admiración sincera por la figura, la obra y la persona de Adolfo Suárez y expresarlo a su hijo a través de este blog.

    Soy un joven asturiano de 31 años, que vive en plena cuenca minera, en el concejo (municipio) de Laviana. Pero además soy político y socialista. En concreto, hoy en día, ejerzo las funciones de Alcalde de mi municipio.

    Siempre he sentido una admiración profunda por Adolfo Suárez y lo que él significa para la Democracia española. No lo digo por decir. Aún hoy, en mi casa, tengo una foto del Presidente Suárez para no perder nunca de vista que fue su entrega, entre la de otros muchos, la que ha asegurado que mi generación viva hoy en Libertad. Hubo en mi pueblo, durante años, un concejal del CDS, Remigio Suárez -fallecido hace ahora tres años- al que siempre le dije que soy socialista pero que siempre he considerado a Adolfo Suárez como un ejemplo a seguir. Quizás -y no lo niego- mi admiración por el Presidente Suárez es herencia de mi abuela, que siempre habla de él con un cariño que no tiene límites.

    Por eso, aprovecho este blog para expresar mi cariño y mi admiración y hacerlo llegar a su familia, ya que no conozco otro medio para transmitir lo que siento. Que sepa su familia que allí dónde yo vaya y allí dónde yo desarrolle mi labor política, nunca dejaré de decir lo que siento. Adolfo Suárez es, sin duda, un político sin igual en nuestra historia. Y gracias a él, la gente de mi generación tiene presente y futuro.

    Un fuerte abrazo.

  36. Estimado Amigo:

    Te agradezco mucho tus palabras hacia mi padre, y te prometo que se las haré llegar.

    Tengo un muy especial cariño por esa tierra de Laviana, donde me he pasado mucho, mucho tiempo, y aún me sigue pareciendo poco.

    Te deseo mucho acierto en tus labores como Alcalde.

    Agradeciendo una vez más tus palabras, te envío un cordial saludo.

  37. Apreciado Sr. Adolfo, yo también intento respetar todas las opiniones, aunque no las comparta, pero si que pienso que debería tomar cartas en el asunto, ya que hoy es su padre, y mañana cualquier otra persona. Quien quiera escribir un cuento muy bien, pero cuando se toca la vida de alguien o se está bien documentado o mejor que se dedique a hacer otras cosas. ESE TIPO DE LIBERTAD ES INTOLERABLE. EN ESTE PAIS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, SE HACEN MUCHAS TONTERIAS, Y ASI NOS VA. YO DE USTED TOMARIA CARTAS EN EL ASUNTO. Y PUEDE CONTAR CON MI APOYO.

  38. Ánimo Adolfo, estás en tu pleno derecho de actuar como estás actuando. Te comprendo perfectamente.

    En este país, la imagen de tu padre, la mayoría de los españoles, la tenemos en el mejor lugar de los posibles, y con un profundo respeto por mi parte, aun siendo de izquierdas, como soy.

    Por mucho que lo intenten, no van a conseguir echarla por tierra.

    Un abrazo

  39. ¡¡Muchas gracias!!

  40. Estimado Adolfo: es grato para mí decirte que siempre he sentido gran admiración, respeto y gratitud por tu padre desde que le conocí y, si cabe, más aún con los años. Trabajé con tu padre, espero que nos recuerdes a mí y a Sergio. Los que hemos tenido la oportunidad de conocerle en algún momento de nuestras vidas sabemos de su calidad humana . Tenía muchas ganas de haceros llegar a tí y tu familia mi grato recuerdo de vosotros, y después de tantos años he encontrado éste medio para hacerlo. Un fuerte abrazo

  41. ¡Muchas gracias! Le haré llegar tus palabras. Un abrazo

  42. Adolfo; tienes toda la razón, es indignanate que se utilice de esa manera al hombre que supo hacer una transición pacifica e integrar los derechos democráticos a una España y a unos españoles oprimidos durante años, y lo hizo muy muy bien.
    Yo conocí a tu padre, a través de mi hermano que perteneció al CDS y figuró en sus listas, y aparte de buen político, me pareció un gran hombre.
    No te conozco personalmente, pero me pareces digno hijo de tu padre y tienes toda mi simpatía y respeto.
    Un cordial saludo para ti y tu padre.

  43. Muchas gracias. Así lo haré. Un abrazo.

  44. Hola.
    He encontrado este blog de casualidad y no puedo contenerme la necesidad de expresar,la gran admiración que siento por Adolfo Suárez.
    Y que su propio hijo,el mismo que estaba junto a el cuando era presidente y nos llevaba a la libertad y democracia,pueda leer mis palabras y se las pueda trasmitir.
    Siempre estaré agradecido a tu padre por lo que hizo por este país y siempre, este donde este,espero que este bien y feliz.
    Por favor recibe mis mas afectuoso abrazo y dale otro a tu padre de parte de TODOS LOS ESPAÑOLES QUE LE QUEREMOS!!

  45. Muchas gracias. Cumpliré su encargo. Un abrazo

  46. Hola.
    He encontrado este blog de casualidad y no puedo contenerme la necesidad de expresar,la gran admiración que siento por Adolfo Suárez.
    Y que su propio hijo,el mismo que estaba junto a el cuando era presidente y nos llevaba a la libertad y democracia,pueda leer mis palabras y se las pueda trasmitir.
    Siempre estaré agradecido a tu padre por lo que hizo por este país y siempre, este donde este,espero que este bien y feliz.
    Por favor recibe mis mas afectuoso abrazo y dale otro a tu padre de parte de TODOS LOS ESPAÑOLES QUE LE QUEREMOS!!

  47. Mi más sincero reconocimiento a tu papá Don Adolfo Suárez. Pilar de la democracia de una gran nación. Ojalá mucho seres humanos como él se repitan en la historia de la humanidad. Yo como padre de familia ruego a Dios que mis hijos y mis nietos lleguen a conocer a un ser humano así.
    Con todo mi cariño, le envío un abrazo a Don Adolfo.

    Saludos

  48. Querido Adolfo, ahora que tu padre nos va a abandonar definitivamente veo la ocasión de manifestarte mi condolencia profunda con el deseo de que carezca de sufrimiento alguno. Mi pésame para ti, para toda la familia y para todos los españoles que gozamos de una vida en democracia porque la trajo tu padre de la mano. Nunca me parecerá suficiente agradecimiento el que pueda expresar a tu padre como español excepcional y muy insigne político (de lo que ya, desgraciadamente, no hay).
    Recuerdo ahora las semanas en que venías a Santillana a la calle Elfo y te ayudaba a dar los primeros pasos en el mundo editorial. Mi afecto por ti viene desde entonces. Y por ello mi dolor grande por la situación personal que ahora estas afrontando.
    Mi gratitud inmensa a tu padre y un caluroso abrazo para ti.

Deja una respuesta